Internet de las Cosas

El Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) se refiere a la interconexión de dispositivos físicos que están integrados con sensores, software y tecnología de red para recopilar y compartir datos.

Powered by

¿Qué son?

  • Dispositivos para el Edificio Inteligente: Incluyen sensores de presencia, control de consumos de agua, electricidad y/o gas, control de la calidad ambiental del edificio, control de accesos, termostatos inteligentes; conectamos todo tipo de sistemas en el edificio, para que pueden ser controlados y monitorizados a través de aplicaciones web y móviles.

  • Ciudad inteligente: diseñamos ecosistemas completos que mejoran la gestión de los recursos de las ciudades y ayudan a optimizarlos: alumbrado, monitorización y optimización de los contenedores de basura, gestión inteligente del aparcamiento, monitorización de la calidad ambiental, etc.

  • Agricultura inteligente: Se refiere a la aplicación de la IoT en entornos agrarios para optimizar las tareas, mejorar la producción y facilitar la agricultura sostenible: sistemas de regadío capaces de actuar en función del clima y las condiciones del terreno; optimización de los sistemas de cultivo de interior (invernaderos) para reducir costes y aumentar la producción; control de plagas; telemetría de los silos y depósitos de almacenamiento, etc.

¿Cómo funcionan?

Integramos diferentes tipos de objetos en el entorno que se quiere gestionar los cuales pueden comunicarse entre sí y con otros sistemas a través de Internet, permitiendo la automatización de tareas y la toma de decisiones inteligentes.

En Cibernor estamos altamente capacitados para brindarle las soluciones tecnológicas que la vida cotidiana demanda.